Hay dos motivos importantes para evitar las colas y las aglomeraciones en tu tienda: a nadie le gusta esperar y la necesidad de distanciamiento social por la pandemia. Si un cliente ve una tienda con una cola muy larga, definitivamente eso lo disuadirá de comprar los productos. 

El tiempo de espera que un cliente puede tolerar en una tienda pequeña es de 2 minutos (ferretería, tienda de accesorios de mascotas, minimarket, tienda de ropa y similares), en una tienda más grande, como un supermercado, el cliente sabe que esperará más tiempo, pero también está comprando más productos. ¿Cómo reducir el tiempo de espera sin importar el rubro de tu negocio?

Aumenta la velocidad de atención en caja
Hacer el proceso de concretar una compra más rápido y eficiente se logra por medio de la implementación de puntos de venta o POS (Point of Sale) por sus siglas en inglés. El registro de los productos se hace tan simple como pasar el lector de código de barras, seleccionar el método de pago y emitir de forma electrónica el comprobante de venta. En TumiSoft contamos con un sistema de POS todo terreno llamado TumiPOS, ingresa aquí y descubre si es lo que tu negocio necesita. 

Utiliza facturación electrónica, de esa forma no tendrás que entregar boletas o facturas manuales, ahorrando mucho tiempo en la atención.

Facilita diferentes medios de pago: no sólo te limites a recibir efectivo, ahora existen muchas alternativas para aceptar pagos por otros medios, agrega formas de pago con códigos QR, acepta tarjetas de débito, tarjetas de crédito o transferencias bancarias, las personas cada vez llevan consigo menos efectivo y las compras con tarjeta son más ágiles.

Actualiza tu stock
El conteo de stock y almacén de tus productos son uno de los trabajos más pesados en una empresa. Para realizarlo de forma eficaz y que eso te ayude a vender más rápido (identificar faltas de inventario y ponerlas antes de que se convierta en un problema), existen soluciones de software como TumiFood, un App especial para restaurantes y almacenes. Entre sus muchas funcionalidades, TumiFood ingresa o transfiere mercadería entre tiendas y almacenes y brinda alertas de stock mínimo y recuentos.

¿Quieres más consejos para mejorar la atención a tus clientes? Te invitamos al ESPECIAL PYME.

5 Errores comunes que cometen las PYMES

¿Tu tienda online no vende? Aquí te decimos la solución

Hardware & Software: ¿Cómo elegir equipos para tu punto de venta?

¿Punto de venta (POS) móvil? Vende sin mucha logística

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)