¿Estás pensando en dar tus primeros pasos en el mundo de la facturación electrónica? En TumiSoft somos expertos en el tema y te guiaremos en todo lo que necesitas saber para automatizar tu negocio y comenzar a vender más rápido y fácil.

Facturación Electrónica

Una factura electrónica es el equivalente digital a una factura tradicional. tiene los mismos efectos legales y tributarios. Es importante precisar que una factura es el justificante legal de la entrega de un bien o un servicio, y es indispensable que tu negocio la brinde al momento de realizar cualquier tipo de transacción comercial en tu punto de venta.

¿Será obligatorio?

En pocas palabras: sí. Este sistema de facturación está siendo implementado paulatinamente por la SUNAT para todos los negocios, ya que brinda una mayor facilidad de seguimiento y orden en las obligaciones tributarias. Hay que tener en cuenta que la facturación electrónica será obligatoria en un mediano plazo y es importante que tu negocio esté listo para adaptarse a la transformación digital.

Sin embargo, más allá de la obligación tributaria, la facturación electrónica traerá muchos beneficios a tu empresa en tiempo y costos operativos.

Beneficios

  • Ahorro en dinero, al ser un proceso automático online ya no se pierden horas de trabajo realizando los balances y envíos tradicionales a SUNAT.
  • Mejora el control del negocio y disminuye drásticamente los errores contables que suelen surgir con las facturas tradicionales. 
  • Aporte a la protección del ambiente ya que disminuye drásticamente el uso de papel en el proceso de facturación.

¿Cómo implementar la facturación electrónica?

Sin importar el tamaño de tu empresa, el número de ventas y el monto de facturación, debes saber que la facturación electrónica es mucho más fácil y rápida que la tradicional. 

Si generas pocas facturas al mes, es probable que no necesites aún una solución digital para sistematizar tus facturas electrónicas, pero si por el contrario tienes la suerte de generar varias ventas diarias necesitarás un proveedor de facturación. 

En TumiSoft hemos generado soluciones a la medida de cada tipo de negocio con los cuales trabajamos. Estas plataformas digitales van más allá de solo la facturación electrónica, también ayudan con inventarios, ventas, gastos, pagos y clientes. 

¿Necesitas soporte sobre cómo implementar
la facturación electrónica en tu negocio?
Dale click AQUÍ

También te puede interesar SUNAT 2021: nuevos requisitos para los comprobantes electrónicos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)