Preguntas frecuentes

Tumisoft - modelo

La factura electrónica es el comprobante de pago denominado factura, pero emitido en formato digital por medio de una computadora o smartphone. Ante la SUNAT tiene exáctamente la misma validez legal del comprobante realizado manualmente.

Actualmente, solo algunos contribuyentes (naturales o jurídicos) están obligados a emitir facturas electrónicas según las resoluciones de superintendencia emitidas por la SUNAT. Sin embargo, a mediano plazo será una norma obligatoria para todos.

Puedes hacer tus facturas electrónicas directamente en la plataforma digital de SUNAT. Realizarlas es bastante sencillo, visita nuestro blog para aprender paso a paso cómo hacer una factura electrónica.

Para las empresas, realizar comprobantes electrónicos es mucho más económico, ordenado y rápido que realizarlos de forma manual. Además, SUNAT brinda beneficios tributarios por adoptar voluntariamente la facturación electrónica.

Sí, pero debes comprobar que sea una empresa acreditada por SUNAT para realizar el servicio. También, debe contar con certificaciones ISO que lo validen para brindar el servicio de forma óptima.

Según SUNAT, desde el mes de Abril del 2022 todas las empresas se encuentran en obligación de realizar facturas electrónicas.

No, el cambio es irreversible. Sin embargo, puedes cambiarte de proveedor de Servicios electrónicos cuantas veces consideres conveniente.

No. Cuando una factura es rechazada, el número queda inutilizado. Debe usarse otra numeración. Tenga en cuenta que una factura rechazada, NO ES FACTURA, por lo que sí le entregó a su cliente, debe entregar una nueva

¿Necesitas ayuda?

Asesórate por expertos de forma telefónica o virtual. 

Works together

I Want to Know More About Scaling Readiness!

But in certain circumstances and owing to the claims of duty or the obligations of business it will frequently.