¿Tienes planificado cómo abordarán el segundo semestre del 2021 y todo el 2022 en tu empresa? La pandemia sigue siendo un problema para todos, pero ya no podemos decir que nos agarró desprevenidos. Es momento de ponernos las pilas y evitar a toda costa estos 5 errores comunes en PYMES.

Falta de objetivos y metas cuantificables
Tu negocio puede crecer sin objetivos, pero no sabrías si estás creciendo rápido, lento, o te podrías anticipar a algún problema a futuro. Es mejor plantearse metas alcanzables y trabajar para lograrlas. Así también tu equipo tendrá claro la hoja de ruta que deben seguir.

Falta de tecnología adecuada
Al inicio querrás ahorrar al máximo en todos los aspectos posibles de la empresa. Sin embargo, hay pequeñas inversiones que traerán muchísima rentabilidad a futuro. Una de ellas es la Facturación Electrónica, el ahorro en tiempo, espacio y energía es significativo. Si te interesa conocer más este tema, te invitamos a que veas las soluciones digitales de TumiSoft.

Falta de estructura organizacional
Necesitas claridad en funciones y responsabilidades para poder trabajar de forma ordenada. Muchas Pequeñas Y Medianas Empresas se caracterizan por la falta de estructura. Por otro lado, si trabajas con familiares, igual debes asignar roles para que el trabajo se haga más fluido.

Desconocimiento del FODA
El FODA  es una herramienta diseñada para comprender la situación de una empresa o negocio a través de la realización de una lista. Tienes que enumerar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas relacionadas a tu negocio.

Administración reactiva ¿Todas tus decisiones se basan en lo que pasa en el día a día de tu negocio? ¿Vives apagando incendios en mi empresa? Esto es lo que se llama una administración reactiva, y sucede cuando careces del primer punto: objetivos y metas.

Si tienes un negocio, es importante que conozcas tus obligaciones tributarias, te compartimos la siguiente nota que puede interesarte: SUNAT: Plazo para adoptar la Facturación Electrónica Obligatoria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)