La  factura electrónica tiene la misma información y los mismos efectos legales que la factura tradicional. La única diferencia se convierte en una gran ventaja, ya que no se necesita escribir manualmente la información lo que genera un ahorro de tiempo y dinero. Sin embargo, la SUNAT tiene en cuenta que no todas las empresas están en condiciones de digitalizar sus procesos de facturación inmediatamente. Para esto, ha emitido una resolución que obliga paulatinamente a ciertas empresas a adoptar la facturación electrónica como regla en sus negocios.

Verifica si cumples las siguientes condiciones

Se pueden eliminar o minimizar los trámites manuales y gestiones de envío. Las facturas electrónicas se pueden remitir vía email.

Simplifica los trámites administrativos

Ingreso mayor o igual a 300.000 soles o 75 UIT
Aquellas empresas que tengan ingresos mayor o igual a 25.000 soles al mes y que expidan facturas manuales deberán migrar a la facturación electrónica a partir del 01 de julio de 2020. Por otro lado, aquellos contribuyentes que tengan un ingreso similar pero emitan boletas de venta tendrán que hacerlo a partir del 1 de enero de 2021.

Ingreso mayor o igual a 96.000 soles o 23 UIT
Aquellos negocios que perciban un ingreso mayor o igual a 8.000 soles mensuales, tendrán que pasar a emitir facturas electrónicas a partir del 1 de enero de 2021. Esta fecha también será aplicada para los negocios que tengan ingresos similares pero que entreguen sólo boletas de venta.

Ingresos menores a 96.000 soles o 23 UIT
Aquellos contribuyentes que perciban un ingreso mensual menor a 8.000 soles mensuales y expidan facturas manuales deben convertirse en emisores de facturas electrónicas a partir del 01 de julio de 2021.

Aquellos que emitan sólo boletas de venta, deberán hacerlo desde el 1 de Enero de 2022

Trasladar tu negocio a la facturación electrónica, no sólo es beneficioso para optimizar procesos y mejorar el control tributario, sino también como una forma de llevar una mejor y eficiente atención al cliente. 

Si necesitas soporte sobre facturación electrónica, en TumiSoft ya hemos ayudado a cientos de empresas a digitalizar su facturación y automatizar muchos procesos de sus negocios.

Contribuye con el ambiente

El minimizar el uso del papel en las facturas físicas, contribuye considerablemente al cuidado del ambiente. Especialmente en ahorro de papel y agua. 

Si necesitas soporte sobre facturación electrónica, en TumiSoft ya hemos ayudado a cientos de empresas a digitalizar su facturación y automatizar muchos procesos de sus negocios.

¡Habla con un asesor especializado!
Haz clic aquí

También puedes leer SUNAT: Plazo para adoptar la Facturación Electrónica Obligatoria

¿Te interesan los temas de contabilidad? Te recomendamos:

¿Qué es el tipo de cambio contable y cómo se calcula?

Cierre Contable: Así lo puedes iniciar de forma simple

¿Dónde puedo consultar la validez de mi comprobante de pago electrónico?

¿Cuál es la multa por no emitir comprobantes de pago electrónicos?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)