día de facturación electrónica marcado en el calendario con pin

A causa de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, la SUNAT ha decidido reprogramar las fechas que estaban previstas para la implementación de facturación electrónica. 

Plazos para pasar a la facturación electrónica según el ingreso anual

Contribuyentes con ingresos mayor o igual a 25.000 soles anuales, y que entreguen facturas físicas, deberán iniciar la emisión de facturas electrónicas a partir del 01 de julio de 2020.

Contribuyentes con ingresos mayor o igual a 25.000 soles anuales, y que entreguen boletas de venta, deberán iniciar la emisión de facturas electrónicas a partir del 01 de enero de 2021.

Contribuyentes con ingresos mayor o igual a 96.600 soles anuales, y que entreguen facturas físicas, deberán iniciar la emisión de facturas electrónicas a partir del 01 de enero de 2021.

Contribuyentes con ingresos mayor o igual a 96.600 soles anuales, y que entreguen, boletas de venta deberán iniciar la emisión de facturas electrónicas a partir del 01 de julio de 2021.

Contribuyentes con ingresos menores a 96.600 soles anuales, y que entreguen facturas físicas, deberán iniciar la emisión de facturas electrónicas a partir del 01 de julio de 2021.

Contribuyentes con ingresos mayor o igual a 96.600 soles anuales, y que entreguen, boletas de venta deberán iniciar la emisión de facturas electrónicas a partir del 01 de enero de 2022.

Si necesitas soporte sobre facturación electrónica, en TumiSoft ya hemos ayudado a cientos de empresas a digitalizar su facturación y automatizar muchos procesos de sus negocios. ¡Habla con un asesor especializado! Dale click Aquí.

¿Te interesan los temas de impuestos para PYMES? Te invitamos a leer también Facturación Electrónica: ¿Estás cumpliendo con SUNAT?