El 05 de noviembre del 2020, se publicó la resolución RS.193-2020/SUNAT, en la que se realizó ciertas modificaciones menores a la normativa referida a la emisiones de las facturas y notas de crédito electrónicas. Estas modificaciones entraron en vigencia a partir del 01 de abril del 2021.

Reducción en tiempo de envío

El tiempo de envío hacia OSE o SUNAT se reducirá de 7 días a 1 día desde su fecha de emisión. Este requisito aplica para las emisiones desde los sistemas del contribuyente, facturadores u OSE.

Nuevo campo en el formulario: forma de pago

Se agrega un nuevo campo de información al comprobante electrónico, el cual será la forma de pago con diferentes condiciones según la naturaleza de la transacción. Este nuevo campo debe estar incluido en los documentos XML al momento de hacer el envío al OSE o SUNAT.

Todas las Aplicaciones de Facturación Electrónica de TumiSoft cuentan con el campo Condición de Pago, por lo cual no deberás realizar ningún cambio para cumplir con la funcionalidad y evitar errores o rechazos de la OSE o SUNAT.

Fuente: SUNAT

¿Quieres estar al día con las últimas actualizaciones de SUNAT? Te recomendamos leer la siguiente nota SUNAT: estas son las fechas claves del calendario tributario 2021

Si aún no estás utilizando Facturación Electrónica en tu negocio debes leer Claves de la Facturación Electrónica para PYMES

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)