Un verdadero empresario debe recordar que la implementación de tecnología ayuda con la formación de los negocios. Según un estudio elaborado por Microsoft Perú, a un año de el COVID-19, la tendencia del trabajo remoto se implementó en el 48% de las PYMES peruanas.  en PYMES (48%). Según Lourdes Bielich, “El implementar tecnología hace que un negocio sea eficiente y mejora las posibilidades de este, complementando al negocio tradicional”.

Una de las ventajas más importantes al tener un inventario conectado, es que es más sencillo alcanzar la formalidad que exige visibilidad de los indicadores de la organización, algunas empresas se olvidan de este punto por falta de tiempo, pero ayuda mucho a que tu empresa mejore. En base a nuestra experiencia hemos identificado 5 ventajas de tener un inventario conectado a la transformación digital:

Hace más eficiente el trabajo remoto

Sí sabes los stocks de productos en tiempo real te ayuda a evitar cruces de ventas. Las herramientas más usadas para comunicar temas de logística por las PYMES fueron Google Meet, Discord, Microsoft Teams , entre otras.

Reducir costos

Actualmente existen muchas aplicaciones que nos ayudan a reducir costos y sobre todo protegen información relevante para nuestros negocios, como es el caso de la nube, pagando solo por espacio o uso.

Mejorar el desempeño del negocio

Existen herramientas que ayudan a hacer crecer nuestro negocio , donde podemos automatizar procesos que hoy en día son de manera manual

Seguridad del negocio y privacidad de datos

Antes se dejaba estos factores de lado, pero hoy en día existen muchos ciberataques, pudiendo dañar la reputación de nuestro negocio.

Desarrollar nuevas capacidades para la era digital

Es importante considerar las técnicas y tecnologías pero no olvidar las habilidades blandas, debemos adaptar a los cambios, sobre todo para mejorar nuestra productividad y claro ejemplo es el trabajo remoto.

Por eso es importante manejar procesos logísticos que ayuden a automatizar y funcionen en tiempo real, de preferencia que sea visible desde cualquier dispositivo para que nuestros negocios puedan funcionar de una manera ordenada y eficiente 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)