Si ya estás utilizando la facturación electrónica, seguramente el papel térmico es algo de tu día a día. Sin embargo, no es un invento novedoso, el papel térmico se viene usando desde 1960 con los primeros faxes.

La impresión no hace ruido 

Se hace por la transferencia térmica directa entre el dispositivo y e papel. Es decir, no hay ningún elemento de la máquina golpeando o impactando el papel para dejar el registro. Esto es mejor ya que las partes de la máquina no se gastan y la impresión sale siempre de buena calidad. 

No utilizan tinta

Los rollos de papel térmico se componen de una mezcla de elementos químicos que al hacer contacto con el calor de los cabezales de impresión, marcan de negro la superficie del papel. Esto ocurre solo a cierta temperatura (40º), así el papel se mantiene blanco hasta el momento de la impresión

¿Cómo funciona?

El papel se compone de una capa de papel a la que se le agrega una pre-capa o “undercoating” que tiene como objetivo homogeneizar la futura impresión. Esta pre-capa es la que le da esa textura suave al papel térmico. Posteriormente se le coloca la capa térmica (compuesta por químicos tales como el colorante (la tinta negra), el revelador y el sensibilizador). Así se convierte un papel normal en un papel térmico. 

¿Por qué se borra el papel térmico? 

Los comprobantes de pago electrónicos o facturas electrónicas que son impresas en este tipo de papel se pueden ir borrando con el tiempo si no se tienen ciertas precauciones. Este tipo de papel es sensible a la luz, el calor y la humedad. Estos elementos hacen que los elementos químicos de la capa térmica siga reaccionando y se pierda la impresión. Otro enemigo natural de este tipo de papel es el alcohol, este al ser un elemento químico capaz hasta de eliminar virus, provoca una reacción en el papel térmico. Podrás darte cuenta que un boucher rociado con alcohol se vuelve casi por completo negro. Es decir, toda la capa térmica ha reaccionado al contacto. 

¿Recién vas a implementar la facturación electrónica en tu negocio? Te recomendamos leer TumiFactura: comprobantes electrónicos ilimitados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)