Estos son los requisitos para empezar
a Facturar Electrónicamente

Estos son los requisitos para empezar
a Facturar Electrónicamente

Categoría: Facturación Electrónica
 
dedo utilizando punto de venta
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según SUNAT, toda empresa que de inicio sus labores después del 1ro de enero del 2018, deberá contar con un sistema de facturación electrónica. Adicional a esta norma, existen otras condiciones que determinan cuando la empresa tiene que emitir sus comprobantes de pago electrónicos.

Requisitos exigidos por la SUNAT para realizar la facturación electrónica

Tener el  RUC activo
El RUC es el Registro Único de Contribuyente de Perú donde se encuentran almacenados los datos de los sujetos inscritos en actividades económicas. Todas aquellas personas que estén domiciliadas en el Perú y que realicen cualquier actividad económica que lo obliguen a pagar tributos deben estar debidamente registradas en el RUC.

Para poder realizar los trámites para el cambio a facturación electrónica debe estar activo en el RUC, sea persona natural o jurídica.
Tener un domicilio fiscal
Para migrar de sistema y poder emitir facturas electrónicas, las personas naturales o jurídicas deben haber confirmado su domicilio y tener las declaraciones tributarias al día.

¿Que debo tener en cuenta antes de implementar un sistema de facturación electrónica?

Tu empresa debe tener equipos básicos como un celular, tablet o PC en el punto de venta para poder emitir facturas electrónicas.

En el caso de las impresoras y lectores de códigos de barras, se puede optar por dispositivos inalámbricos portátiles de bajo costo y que no requieren mantenimiento. Puedes encontrar todo el hardware necesario para implementar la facturación electrónica en tu tienda dando click aquí.

¿Proveedores de Facturación Electrónica?

La información financiera de tu empresa es muy delicada, por eso debes optar por un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) acreditado por SUNAT. También, es indispensable que cuente con el certificado de calidad  ISO 27001; requisito establecido por SUNAT para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información. En TumiSoft tenemos todo un equipo de experimentados desarrolladores que han creado sólidos softwares empresariales que te ayudarán a gestionar tu empresa.

No confíes tus temas financieros a empresas que no tengan las certificaciones correspondientes, así sus precios estén por debajo del mercado.

Si necesitas soporte sobre facturación electrónica, en TumiSoft ya hemos ayudado a cientos de empresas a digitalizar su facturación y automatizar muchos procesos de sus negocios.

¡Habla con un asesor especializado!

Otras Noticias

CONTACTO

hola@tumi-soft.com

TIPOS DE NEGOCIO

Tiendas y servicios
Gastronomía
Salones de belleza
logo de tumisoft blanco