Desde que el usuario realiza la compra online, hasta que el producto llega a la puerta de su casa, hay una serie de pasos y procesos logísticos que se llevan a cabo en un ecommerce, procesos que involucran el almacenamiento, traslado de inventario y gestión de mercadería. Afinar estos procesos mejorarán la experiencia de compra de tu tienda y, en consecuencia, va a fidelizar a tus clientes. ¿Cómo lograrlo?

La importancia de los datos

Los flujos de trabajo ordenan las responsabilidades y te ayudan a monitorear mejor la información de ventas e inventarios. Las grandes empresas cuentan con herramientas para analizar su data y determinar proyecciones. Por otro lado, las PYMES o emprendimientos no empiezan con la costumbre de monitorear sus indicadores. Una forma de lograrlo es con un aplicativo móvil como TumiFood, que permite almacenar información de ventas y stock, además de realizar la facturación electrónica directa a SUNAT. 

Los datos sirven para conocer las fechas donde las ventas se incrementaron. Por ejemplo: campaña escolar, navideña, de fiestas patrias, cybers, y demás. Con esta información puedes programar el abastecimiento de stock en fechas estratégicas de poca carga laboral.Logística de Delivery

Para esta logística debes que tener claro tres puntos en tu emprendimiento: 

  1. Tamaño de tu mercadería: ¿se puede transportar en una moto, en una bicicleta o necesitas un carro o un camión? 
  2. Fragilidad: ¿cuentas con el empaque adecuado para que tu mercadería no se maltrate?
  3. Caducidad: Antes de llenarte de un stock que no sabes si podrás vender, revisa los datos de rotación de inventario y fijate si algún insumo está próximo a caducar. 

En TumiSoft desarrollamos apps para que los emprendedores puedan hacer más simple su vida y poner atención en otros aspectos del negocio. Contamos con soluciones de facturación electrónica y gestión de ventas. Contáctate con un asesor aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)