eLogística: ¿Qué sabes de logística para ecommerce?

eLogística: ¿Qué sabes de logística para ecommerce?

Categoría: PYMES
 
eLogística: ¿Qué sabes de logística para ecommerce?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde que el usuario realiza la compra online, hasta que el producto llega a la puerta de su casa, hay una serie de pasos y procesos logísticos que se llevan a cabo en un ecommerce, procesos que involucran el almacenamiento, traslado de inventario y gestión de mercadería. Afinar estos procesos mejorarán la experiencia de compra de tu tienda y, en consecuencia, va a fidelizar a tus clientes. ¿Cómo lograrlo?

La importancia de los datos

Los flujos de trabajo ordenan las responsabilidades y te ayudan a monitorear mejor la información de ventas e inventarios. Las grandes empresas cuentan con herramientas para analizar su data y determinar proyecciones. Por otro lado, las PYMES o emprendimientos no empiezan con la costumbre de monitorear sus indicadores. Una forma de lograrlo es con un aplicativo móvil como TumiFood, que permite almacenar información de ventas y stock, además de realizar la facturación electrónica directa a SUNAT. 

Los datos sirven para conocer las fechas donde las ventas se incrementaron. Por ejemplo: campaña escolar, navideña, de fiestas patrias, cybers, y demás. Con esta información puedes programar el abastecimiento de stock en fechas estratégicas de poca carga laboral.
Logística de Delivery
Para esta logística debes que tener claro tres puntos en tu emprendimiento: 
  1. Tamaño de tu mercadería: ¿se puede transportar en una moto, en una bicicleta o necesitas un carro o un camión? 
  2. Fragilidad: ¿cuentas con el empaque adecuado para que tu mercadería no se maltrate?
  3. Caducidad: Antes de llenarte de un stock que no sabes si podrás vender, revisa los datos de rotación de inventario y fijate si algún insumo está próximo a caducar. 

En TumiSoft desarrollamos apps para que los emprendedores puedan hacer más simple su vida y poner atención en otros aspectos del negocio. Contamos con soluciones de facturación electrónica y gestión de ventas. Contáctate con un asesor aquí.

Otras Noticias

logo de tumisoft blanco

Recibe las
mejores ofertas

CONTACTO

ENCUÉNTRANOS

Prolongación Agustín Gamarra 1275 ( CC GAMA MODA PLAZA
Piso 02 stand 95 ) La Victoria – Lima – Lima

01 680 4448