Si bien la Factura Electrónica es el documento tributario electrónico más conocido, existen muchos comprobantes de pago electrónicos que juegan un papel importante en el flujo de documentos que maneja la SUNAT. ¡Conociéndolos todos siempre estarás un paso adelante!

Factura electrónica

Indispensables en transacciones y generadoras de crédito fiscal. Para que sea válido este documento debe cumplir ciertas normas de estructura, emisión y validación.

Boleta de venta electrónica

Comprobante que se emite a compradores finales. No generan crédito fiscal y los componentes de su estructura son más simples.

Nota de débito y crédito electrónica

Emitidas por el vendedor para recuperar gastos o acreditar anulaciones, descuentos y modificaciones a facturas y boletas electrónicas previamente emitidas.

Recibo de servicio público electrónico (recibo electrónico SP)

Un tipo especial de comprobante, se emite para servicios de telecomunicación, agua, electricidad y gas natural.

Recibo por honorario electrónico

Comprobante emitido por personas naturales que prestan servicios de forma independiente.

Comprobante de retención electrónico

Obligatorio para aquellos contribuyentes designados como agentes retenedores que realizan transacciones sujetas al régimen de retenciones del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Comprobante de percepción electrónico

Es un comprobante de pago emitido cuando realiza el cobro total o parcial del IGV a su Cliente o importador por concepto de combustible u otros conceptos especificados en el Régimen de Percepciones del IGV.

Liquidación de compra electrónica

Este comprobante es emitido sobre compras a personas naturales productoras de productos primarios de la actividad agropecuaria, pesca artesanal y extracción de madera.

Guía de remisión electrónica

Documento en formato digital para sustentar el transporte o traslado de bienes.

Póliza de adjudicación electrónica

Comprobante especial emitido por martilleros y ejecutores de ventas en subastas públicas por encargo de terceros o como consecuencia de procedimientos judiciales de ejecución forzosa de ventas

Comprobante empresas supervisadas SBS

Es el comprobante de pago emitido por las empresas del sistema financiero.

¿Eran más comprobantes de pago electrónicos de los que pensabas? No te preocupes, ya que cada negocio solo maneja unos cuantos tipos de comprobante de pago electrónico. Así sea por obligación de la SUNAT o por la practicidad de adoptar esta tecnología de forma voluntaria. En TumiSoft ya vamos apoyando a cientos de empresas a digitalizar sus procesos de ventas.  

¿Quisieras saber más sobre cómo
llevar tu negocio al mundo digital?
Dale click AQUÍ

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)