¿Qué es una nota de débito? Es un documento que modifica una boleta o factura emitida, sirve para notificar al cliente el aumento de su deuda por algún motivo que se detalla en la nota. A diferencia de una nota de crédito, la nota de débito representa un ingreso para tu empresa.

Ejemplos en los que se puede emitir una nota de débito

Si debes cobrar intereses a un cliente por una mora, se puede emitir una nota débito por el valor de los intereses.

Si emitiste una factura por S/500, cuando tendría que haberla emitido por S/600. Tienes que emitir una nota de débito por los S/100 faltantes.

Ahora veamos 2 formas de emitir notas de débito para tu negocio:

Forma 1: Emitir una nota de débito desde SUNAT

Forma 2: Con una aplicación especializada de TumiSoft

Forma 1: Emitir una nota de débito desde SUNAT

Por medio del portal de SUNAT puedes emitir notas de débito electrónicas, pero la desventaja es que tendrás que hacer de nuevo todos los pasos si quieres emitir otra.

Ten estos datos antes de ingresar al portal de la SUNAT: Clave y usuario SOL, Serie y número de la factura o boleta a modificar, Motivo y datos complementarios.

Paso 1: Ingresa al portal SOL
Paso 2: Configura la nota de débito

Paso 3: Modifica el valor de la factura
Paso 4: Emite el documento

Forma 2: Con el una aplicación especializada de TumiSoft

¿Tienes un negocio y te gustaría recibir asesoría personalizada? En TumiSoft ya hemos ayudado a cientos de empresas a digitalizar su facturación y, de paso, automatizar muchos procesos de sus negocios. ¡Habla con un asesor especializado! Dale click Aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)