Un cliente contento atraerá entre 2 o 3 clientes nuevos a tu local, un cliente insatisfecho puede ahuyentar a cientos con un simple story en Instagram o una reseña en Facebook. Para evitar esto te traemos algunos recomendaciones:

Sonríe

Transmite alegría, positivismo y empatía, recuerda que la experiencia que se lleva tu cliente dura solo los minutos que pasa en la tienda. Si durante esos momentos se llevó una mala impresión, es difícil que vuelva.

Cumple lo que prometes

Para un cliente una fecha de entrega o las características de un producto específico están escritas en piedra. Si no puedes cumplir con lo prometido, debes avisar a los clientes. Recuerda que avisar que vas a fallar en algo te hará quedar mal, pero no avisar te hará quedar peor.

Enamora con promociones y descuentos

Muchos clientes esperan con ansias los descuentos para comprar tu producto. Debes ser muy estratégico con este tema, si acostumbras a tus clientes a descuentos frecuentes, después será difícil mover tu mercadería de otra forma. 

Escucha

Siempre hay que estar atentos a las necesidades de nuestro público, muchas compras se frustran por motivos ajenos al producto. Por ejemplo, el cliente no encontró el tipo de pago que le convenía o el delivery no llegaba hasta su vivienda. Detecta esto a tiempo y resuélvelo, trabaja siempre para hacer más fácil la vida de los clientes.

Responde rápidamente

En redes sociales muchas veces concreta la compra el que responde primero y no necesariamente el que tiene el mejor producto. Ten en cuenta si eres de los que revisan los inbox de tu Facebook como última actividad del día.

¿Tienes una PYME y te gustaría recibir asesoría personalizada? En TumiSoft ya hemos ayudado a cientos de empresas a digitalizar su facturación y, de paso, automatizar muchos procesos en sus negocios. ¡Habla con un asesor especializado! Dale click Aquí .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)