¿Vendes por Internet?
Conoce tus obligaciones tributarias

¿Vendes por Internet?
Conoce tus obligaciones tributarias

Categoría: Noticias
 
¿Vendes por Internet? Conoce tus obligaciones tributarias
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy por hoy, vender y comprar por Internet es el pan de cada día. Sin embargo, muchas empresas no saben las obligaciones tributarias que tienen al realizar transacciones online. En este artículo vamos a esclarecer un poco de lo que deberías estar realizando si ya cuentas con una tienda online. 

Si realizas venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, internet, redes sociales, teléfono, entre otros, te encuentras obligado a: 

Indicaciones para tributar adecuadamente

En el momento que solicites tu inscripción en el RUC, deberás escoger el régimen tributario a través del cual vas a declarar y pagar tus impuestos. Existen 4 tipos de regímenes al que te puedes acoger, dependiendo de la actividad y del nivel de ingresos que tengas al mes: Nuevo Régimen Único Simplificado, Régimen Especial de Renta, Régimen MYPE Tributario, Régimen General.

Impuestos atrasados

En el caso que recién te enteres de tus obligaciones tributarias y ya lleves varios meses vendiendo por Internet, debes presentar las declaraciones por cada mes, informando los ingresos que has obtenido y pagando los impuestos correspondientes.

De no haber realizado operaciones gravadas en algún mes, estas exceptuado de presentar la declaración jurada mensual por dicho periodo, de acuerdo con lo establecido en la Resolución de Superintendencia N.º 272 -2016/SUNAT.

Si no declaras tus ingresos y no pagas tus impuestos puedes ser sujeto de sanciones; sin embargo, si regularizas de manera voluntaria puedes acceder al régimen de gradualidad establecido en las leyes pertinentes.

Fuente: Sunat

¡Habla con un asesor especializado!

Otras Noticias

logo tumi blanco

Recibe las
mejores ofertas

CONTACTO

ENCUÉNTRANOS

Prolongación Agustín Gamarra 1275 ( CC GAMA MODA PLAZA
Piso 02 stand 95 ) La Victoria – Lima – Lima

01 680 4448