PosCovid: 96% de emprendedores
seguirán usando herramientas digitales

PosCovid: 96% de emprendedores
seguirán usando herramientas digitales

Categoría: Noticias
 
PosCovid: 96% de emprendedores seguirán usando herramientas digitales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Cámara de Comercio de Lima desarrolló un sondeo a escala nacional para ver qué tan útil fueron las facturas electrónicas y la firma digital durante el 2020 para las empresas. A continuación vamos a analizar los resultados.

Fuente de ahorro

La digitalización de procesos fue calificada como un proceso sencillo (93 %) también ha sido una fuente de ahorro en sus empresas, ya que 50 % asegura haber economizado el 20 %; mientras que 21 % ahorró 30 %. Y por ello, el 100 % de encuestados afirma que seguirá usando alternativas digitales como está al regresar a la normalidad.

Facturación en números

En el estudio realizado, el 92 % de emprendedores peruanos afirmó usar la facturación electrónica hace más de dos años; en tanto que solo el 4 % lo usa desde que empezó la pandemia. Asimismo, el 32 % destacó la rapidez como gran beneficio junto a la reducción de costos y seguridad (36 %). Además, el 92 % aseguró que es un proceso muy sencillo y casi el 100 % de los encuestados cree que la digitalización es un factor importante para los emprendedores en tiempos de pandemia. En tanto, el 96 % indicó que seguiría usando  facturas electrónicas si volviéramos a la normalidad el día de mañana.   

Fuente: Andina 

Si necesitas soporte sobre facturación electrónica para tu negocio, en TumiSoft ya hemos ayudado a cientos de empresas a digitalizar su facturación.

¡Habla con un asesor especializado!

Otras Noticias

logo tumi blanco

Recibe las
mejores ofertas

CONTACTO

ENCUÉNTRANOS

Prolongación Agustín Gamarra 1275 ( CC GAMA MODA PLAZA
Piso 02 stand 95 ) La Victoria – Lima – Lima

01 680 4448