Embudo de Ventas: ¿Cómo diseñarlo
a la medida de tu negocio?

Embudo de Ventas: ¿Cómo diseñarlo
a la medida de tu negocio?

Categoría: PYMES
 
Embudo de Ventas: ¿Cómo diseñarlo a la medida de tu negocio?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El embudo de ventas es una representación de las etapas por las que un potencial cliente pasa, desde el primer contacto con la empresa hasta el cierre de la venta. Se diseña para saber cómo comunicar y vender según cada etapa. Por ejemplo, si este recién conoce la marca o si ya es un comprador recurrente. Hoy revisaremos las 6 fases por las cuales el cliente suele pasar antes de concretar la venta y veremos que puedes realizar en cada una para maximizar tu posibilidad de éxito.

Fase 1: El descubrimiento 
Responde una pregunta: ¿qué es lo primero que quieres que sepa el cliente de ti? ¿Tu precio? ¿Tu beneficio? ¿La dirección de tu local? Recuerda que solo tienes una oportunidad para dar una primera impresión.

Fase 2: Generando confianza
Esta es la parte más larga del embudo de ventas, se trata de realizar una serie de acciones para ganar la confianza del cliente y que se decida a optar por nuestro producto, en lugar del de la competencia. 

Fase 3: Educando al cliente
En esta etapa debes identificar a los usuarios con mayor potencial de convertirse en clientes y trabajar con ellos formas de convencerlos. Es la fase de educación ya que se trata de resolver sus dudas y construir una relación entre el cliente y el negocio. 

Fase 4: Persuasión
¿Cómo convertir a un comprador ocasional en un cliente fidelizado? Esta es la parte más importante del embudo de ventas. Aquí tendrás que ofrecerles tus productos o tus servicios más especializados y pensados en su tipo de necesidad específica. 

Fase 5: Fidelización
Evalúa patrones de consumo e identifica a tus clientes frecuentes, hazles saber que son importantes para ti. Pregúntales sus opiniones y oportunidades de mejora que ven en tu negocio. Su feedback es muy importante para poder seguir creciendo. 

Fase 6: Felicidad 
En esta etapa ya lograste dominar todo el embudo, sabes como abordar a tus clientes nuevos y como tratar a tus clientes fidelizados. Recuerda que en cada etapa siempre puedes ir mejorando procesos y dando aún un mejor servicio.

¿Te sirvió esta información? En el TumiBlog podrás encontrar mucha más información sobre PYMES y emprendimiento. ¡Te esperamos! 

Otras Noticias

logo tumi blanco

Recibe las
mejores ofertas

CONTACTO

ENCUÉNTRANOS

Prolongación Agustín Gamarra 1275 ( CC GAMA MODA PLAZA
Piso 02 stand 95 ) La Victoria – Lima – Lima

01 680 4448