El uso eficiente de la energía es un tema que nos preocupa a todos, empresarios o no. En esta nota queremos celebrar contigo que TumiSoft ha recibido su certificación ISO 50001 que nos cataloga como una empresa con políticas energéticas eficaces y eficientes. 

Diversos estudios indican que alrededor del 50% de las PYMES dedican más del 10% de sus ingresos a pagar facturas de electricidad. ¿Alguna vez te has preguntado cuánta energía gastas innecesariamente? ¿Cuánto dinero pierdes en tener enchufadas máquinas y sistemas que podrían ser cambiados o apagados? Más allá del tamaño de tu empresa, optimizar tus consumo energético es una forma fundamental de ampliar el margen de beneficios y contribuir a disminuir la huella de carbono de tu empresa.

La ISO 50001 es un sistema de gestión de la energía basado en planificar, hacer, verificar y actuar:

Planificar

Significa comprender tu organización para establecer una política energética coherente con los riesgos y oportunidades basados en tus datos energéticos.

Hacer 

Implementar un plan de acción que impulse nuevos estándares de rendimiento energético. Es muy importante verificar y auditar que el plan se esté llevando a cabo a través de revisiones en función de los objetivos y metas e informar los resultados. 

Actuar

Finalmente, la ISO 50001 nos propone un paso más: actuar, tomar medidas dirigidas por la gerencia para garantizar la mejora continua del sistema de Gestión de la Energía.

certificación energética tumisoft
Certificación ISO 50001 de TumiSoft

¡Te invitamos a conocer todas nuestras certificaciones ISO en la siguiente nota TumiSoft: ¡Estrenamos nuevas certificaciones ISO!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)