El Perú está entre los 22 países más contaminados del mundo, de acuerdo al reporte del 2018 de World Air Quality, es por este motivo que todas las empresas tenemos que poner de nuestra parte para frenar los serios problemas ambientales que tenemos delante como sociedad. 

Para TumiSoft, una forma de lograr esto es por medio de la Certificación en Gestión Ambiental  ISO 14001:2015. En esta nota veremos de qué se trata esta certificación y cómo genera un efecto multiplicador positivo para nuestros clientes y socios comerciales. 

¿Qué es la ISO 14001:2015? 

Al igual que el resto de Certificaciones ISO, la norma 14001 es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. 

Es decir, TumiSoft está asumiendo una responsabilidad con el ambiente y a minimizar al máximo el impacto ambiental que genera nuestras actividades. Afortunadamente, al ser una empresa de tecnología el impacto ambiental generado por nuestro funcionamiento es mínimo. Sin embargo, eso no quita que siempre se pueda mejorar en la eficiencia del uso de los recursos dentro de la empresa. 

¿Facturación Electrónica como medio de protección del ambiente? 

No es muy conocido el efecto positivo que tiene la facturación electrónica en el ambiente. ¿Sabías que la factura electrónica representa un ahorro de hasta 30% anual en el presupuesto de las empresas destinado a gastos de almacenamiento, impresión y distribución de comprobantes y documentos relacionados? Menos papel y menos gasto de dinero es la principal fuente de protección ambiental que brinda pasarse a comprobantes electrónicos. 

Para darnos una idea del efecto positivo que tiene la facturación electrónica en el ambiente: aproximadamente 1 millón de facturas electrónicas, salvan 3700 árboles y ahorran 26 millones de litros de agua. Cada compra, venta o pago en el Perú genera 1 factura. ¿Te imaginas cuantas facturas se emiten diariamente?

Como empresa socialmente responsable estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestros procesos para minimizar el daño al ambiente, como también a ofrecerle nuestros servicios de digitalización de procesos, y facturación a nuestros clientes, para que así se genere un efecto multiplicador de nuestra meta de gestión ambiental.

certificado ambiental de tumisoft
Certificado ISO14001 de TumiSoft

¡Conoce todas nuestras certificaciones! Dale click aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)