La Cámara de Comercio de Lima desarrolló un sondeo a escala nacional para ver qué tan útil fueron las facturas electrónicas y la firma digital durante el 2020 para las empresas. A continuación vamos a analizar los resultados.

Fuente de ahorro

La digitalización de procesos fue calificada como un proceso sencillo (93 %) también ha sido una fuente de ahorro en sus empresas, ya que 50 % asegura haber economizado el 20 %; mientras que 21 % ahorró 30 %. Y por ello, el 100 % de encuestados afirma que seguirá usando alternativas digitales como está al regresar a la normalidad.

Facturación en números

En el estudio realizado, el 92 % de emprendedores peruanos afirmó usar facturas electrónicas hace más de dos años; en tanto que solo el 4 % lo usa desde que empezó la pandemia. Asimismo, el 32 % destacó la rapidez como gran beneficio junto a la reducción de costos y seguridad (36 %). Además, el 92 % aseguró que es un proceso muy sencillo y casi el 100 % de los encuestados cree que la digitalización es un factor importante para los emprendedores en tiempos de pandemia. En tanto, el 96 % indicó que seguiría usando  facturas electrónicas si volviéramos a la normalidad el día de mañana.   

Fuente: Andina 

Si necesitas soporte sobre facturas electrónicas para tu negocio, en TumiSoft ya hemos ayudado a cientos de empresas a digitalizar su facturación.

¡Habla con un asesor especializado sobre facturas electrónicas!
Haz clic aquí

Sigue navegando en el TumiBlog, te recomendamos esta nota especialmente elegida para ti 5 Formas de diferenciar tu emprendimiento en Redes Sociales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)