¿Pudiste reactivar tu negocio pero aún tienes problemas para encontrar clientes? En momentos de aislamiento, las redes sociales serán tu mejor aliado para la difusión de tus productos o servicios. Déjanos contarte algunos datos para poder sacarle provecho a cada red social:

Facebook

Es una red social para conectar con familiares, amigos, seguir negocios o personas de nuestro interés. Es una red social base que con el tiempo ha ido perdiendo público. Cualquier negocio tiene que tener casi por regla su página de Facebook con información actualizada.

Instagram
Es otra forma que pueden utilizar las marcas para hacer branding y atraer clientes a sus páginas o tiendas. Instagram es una red más visual, debes procurar colocar buenas fotos de tus productos, después de Facebook es la segunda red social más importante actualmente.

LinkedIn
Genera la oportunidad para relacionarse con otras empresas o proveedores y así poder crear relaciones comerciales. Perfecto para vender entre empresas. Sin embargo, también hay emprendedores que cuentan sobre su proyecto en LinkedIn con excelentes resultados.

Twitter
Red social muy eficiente para publicar noticias y comunicados breves. Lograr una venta directa por Twitter no es común, analiza bien si te conviene tener esta red o solamente la crearías por inercia. 

Tik Tok
Permite realizar, editar y publicar videos de hasta 60 segundos de duración, es muy utilizada actualmente por el público joven. Quizá los emprendedores de más edad no entiendan el potencial de esta red, pero hay negocios que venden 100% por Tik Tok y les va de maravilla.

Ahora que sabes el rol de cada red social, ¿Cuáles le convienen más a tu emprendimiento? Recuerda que una red social es también un canal de atención al cliente, no puedes crearla y dejarla abandonada. Los clientes perciben si una página tiene poco movimiento y les genera desconfianza. ¡Mantén tus redes actualizadas!

Sigue creciendo dentro y fuera de redes sociales con 5 formas infalibles para retener a tus clientes

Más contenido sobre PYMES, tecnología y emprendimiento, te puede interesar:

Aprende a usar Facebook, Instagram y WhatsApp para vender

4 Mitos sobre la Facturación Electrónica

eLogística: ¿Qué sabes de logística para ecommerce?

3 Hacks para incrementar tus ventas online

10 Tips para vender más por Redes Sociales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)