Las posibilidades de administrar tu negocio y llevar un mejor control con SUNAT son cada vez mayores. Una de ellas es la entrega de una boleta de venta electrónica a tus clientes por cada compra, estas boletas se obtienen por medio de un sistema de facturación electrónica respaldado por SUNAT.

Boleta de Venta Electrónica

Documento digital tributario que es emitido luego de una transacción de compra o servicio con la finalidad de respaldar la misma ante cualquier declaración fiscal. Se generan mediante los sistemas de facturación electrónica enlazados con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT. Por ejemplo, los aplicativos para celular, tablet y PC de TumiSoft

Emisión de Boleta de Venta Electrónica

En la misma plataforma web de SUNAT se puede emitir este tipo de boletas de forma gratuita. El contribuyente debe emitir a diario las boletas que genere su negocio (o a más tardar siete días después de emitida la venta) en el formato establecido: XML-UBL. Posteriormente, SUNAT emitirá una constancia de recepción lo que permite al contribuyente tener su declaración final mensual al día.

Evita las multas de SUNAT

La evasión de esta declaración ante SUNAT, puede acarrear al comercio multas desde el  30% hasta el 60% de la UIT, con un tiempo máximo de cumplimiento de 7 días, pasado estos y continúa la violación de la declaración se efectuará cierres temporales al establecimiento de 5 a 10 días.

Paulatinamente todos los negocios deberán utilizar obligatoriamente la emisión electrónica de boletas de venta electrónicas y otros CPE, aprovecha este requerimiento de SUNAT para poder darle un empujón digital a tu empresa. TumiSoft es una startup peruana de tecnología que se especializa en soluciones de facturación electrónica para negocios de todo tamaño y tipo. Dale click Aquí y empieza a facturar de forma ilimitada más fácil que nunca.

También te puede interesar 5 motivos para usar Facturación Electrónica en tu negocio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)