Implementar facturación electrónica es relativamente sencillo. No hay necesidad de saber de computación o de contabilidad para empezar a facturar electrónicamente. Por otro lado, la facturación electrónica no es algo de grandes empresas, cualquiera puede y debe implementarlo según las últimas normativas de SUNAT.

Actualmente hay dos formas para poder utilizar la facturación electrónica. La forma gratuita desde las mismas plataformas de SUNAT y pagando a un sistema de facturación. 

Si deseas optar por la forma gratis debes realizarlo desde la página oficial de la SUNAT. Te compartimos tutoriales para que puedas realizarlo tú mismo:

Por otro lado, si deseas implementar tu facturación con la ayuda de una empresa de facturación (Proveedor de Servicios Electrónicos) puedes optar por adquirir un plan mensual o anual de este servicios. La mayoría de las empresas de facturación brindan soporte en la implementación y en los problemas que existan a lo largo del periodo del servicio. Es lo más recomendable ya que se suelen experimentar problemas ya sea por problemas de SUNAT, por errores en la emisión o en dificultades mismas del sistema. 

Implementación

La implementación es bastante sencilla, debes integrar a tu facturador electrónico como tu Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) en la página de SUNAT según el siguiente tutorial. Ver tutorial. 

Posteriormente debes subir a tu sistema una lista de tus productos, servicios y precios. Así se te hará mucho más fácil generar ventas rápidas y darle dinamismo a tu negocio. En TumiSoft contamos con un equipo de atención al cliente que capacitará a todo tu equipo en el uso del sistema. Además, si optas por implementar tu punto de ventas con lectoras de códigos de barra e impresoras térmicas, también te apoyaremos en las configuraciones y emparejamientos respectivos con el sistema. 

Dependiendo de tu disponibilidad de tiempo el proceso puede durar 1 o 2 días. Y a partir de tu primera emisión de un comprobante electrónico ya no podrás volver a emitir de forma manual como antes. 

El equipo de TumiSoft esperamos haber sido de ayuda en tu búsqueda de respuesta sobre facturación electrónica. Recuerda que si no encuentras la respuesta a tus dudas en la siguiente lista puedes escribirnos directamente a [email protected] y te apoyaremos. 

Nosotros somos el Facturador Electrónico #1 en el Perú y estamos seguros que podremos ayudarte a implementar un sistema a la medida de tu negocio. Si deseas hablar con un asesor comercial déjanos tus datos aquí. 

Central Telefónica + (01) 680 4448    

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)