Los CyberDays y los CyberWow son las campañas de comercio electrónico más grandes del Perú. Los CyberDays, son organizados por la Cámara de Comercio de Lima, mientras que los CyberWow los organiza el IAB Perú (Interactive Advertising Bureau). Ambas campañas agrupan a cientos de empresas que participan oficialmente. Aprovecha las fechas de estas campañas para subir tus ventas, acá te contamos cómo lograrlo.

CyberDays.pe

Esta campaña tiene tres fechas a lo largo del año: marzo, julio y noviembre. Participan más de 100 empresas de todo rubro, una de las características de los CyberDays es que cuentan con muchas PYMES mostrando sus productos. Por lo general, los días centrales de  la campaña de CyberDays duran 3 días. 

CyberWow 

A diferencia de los CyberDays, el CyberWow cuenta con un consolidado de marcas internacionales como Ripley, Sodimac, entre otras. Los días centrales de esta campaña duran 5 días y sus fechas ya están definidas para todo el año: 19 al 23 de abril, 5 al 9 de julio y 1 al 5 de noviembre. 

Recomendaciones

Optimiza tu web para recibir un flujo mayor de visitas, con todos los productos y precios publicados.Generar una campaña de expectativa anunciando próximas ofertas. Puedes crear intriga haciendo cuenta regresiva hasta la fecha vía redes sociales.

Procura no mezclar promociones adicionales, para preservar su impacto y efecto.

Ofrece descuentos reales. Subir el precio para luego hacer la oferta te hará quedar mal y además es ilegal, puedes recibir una sanción de INDECOPI por realizar esas malas prácticas. 

Coordina los esfuerzos de comunicación para que todos los canales ofrezcan la misma información y evitar confusiones en la audiencia

Para comprar en AdWords, utiliza palabras clave con alta intención de compra, es decir, lo que las personas buscan en Google cuando necesitan tu producto

Recuerda que no puedes usar los logos o símbolos distintivos de las campañas de CyberWow o CyberDays.pe pero sí puedes realizar tu propia campaña con ofertas exclusivas durante los mismos días, para aprovechar la intención de compra de los usuarios.

¿Quieres seguir leyendo el TumiBlog? Te recomendamos ¿Por qué implementar un sistema POS en tu restaurante?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)