Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

factura en computadora perú

La SUNAT encontró, por lo menos, 59 observaciones que fueron tipificadas como errores frecuentes en la facturación electrónica. Entre ellos está la digitalización errada de los documentos o la no inclusión de información en todos los campos. Estos desaciertos impiden su validación tanto por la misma SUNAT como por los operadores de servicios electrónicos (OSE).

Por ello, Juan Guillén, especialista en contabilidad, apuntó que estos errores se pueden advertir si se utilizan plataformas de facturación electrónica. Además, brindó una serie de recomendaciones al momento de emitir facturas electrónicas:

  1. Cree una factura eficaz. Asegúrese de que las facturas de su empresa sean claras, precisas, detalladas y fáciles de comprender. Cada documento debe incluir el importe exacto, número de orden de compra, nombre y domicilio del cliente, así como el nombre, domicilio y número de identificación de tu empresa.
  2. Capacite a su equipo. Es importante involucrar a toda la empresa en la implantación de la factura electrónica para aprovechar los beneficios y soluciones que ofrece, como la mejora de la productividad y la mayor rapidez en generar un comprobante al momento del pago.
  3. Envíe las facturas sin demora. Cuanto más rápido envíe las facturas, menos se demorarán los pagos en llegar. Lo recomendable de enviar es uno o dos días de la entrega del producto o servicio.
  4. Envíe la factura a la persona indicada. Es recomendable hablar directamente con el cliente y preguntarle a quién debemos enviar la factura. Si envía la factura al departamento contable del cliente, envíe la copia a tu contacto directo y haz el seguimiento con una llamada telefónica.
  5. Seguimiento. Una confirmación rápida dentro del sistema de facturación puede ayudarle a saber que la factura fue recibida y está siendo procesada. En caso de que el pago no se realice en la fecha adecuada, debe comunicarse con el encargado de supervisar.
  6. Elija un buen proveedor. Para implementar de manera correcta la facturación electrónica o iniciar el proceso de migración a este sistema, se recomienda trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos autorizado por la Sunat.

Fuente: Diario Gestión