El 36% de los peruanos decidió crear un nuevo negocio durante la pandemia. El Perú es también, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la cuarta nación con mayor intención para emprender de América Latina y ocupa el octavo lugar en el mundo. Jose Deustua, director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), comenta algunos datos claves para tener en cuenta si estás sacando adelante tu emprendimiento:

Escucha a tus clientes

Son los mejores indicadores para saber si tu negocio va por el camino correcto o no, si hace falta algo, si el producto no es tan bueno como pensabas o si hay mucha demora en las entregas

Usa canales digitales

Hay un gran potencial en el trabajo a distancia en todo rubro y nivel. Hoy es posible comprar y vender absolutamente todo sin salir de casa. De igual forma, puedes atender y recibir los reclamos o sugerencias de tus clientes de manera remota.

Capacítate

Nunca dejes de aprender, no solo es importante conocer tu negocio y su gestión, sino también contar con conocimientos de tecnología y de marketing.

Diferénciate

Es complicado quitarle cuota de mercado a una marca más grande con un emprendimiento, pero no es imposible. La manera de diferenciarse es el compromiso que el emprendedor y su equipo le dedican al negocio y a satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Consigue el talento correcto

Debes optar por contratar un equipo que complemente las habilidades que tu no tienes y, al mismo tiempo, esté motivado por tu proyecto. Solo de esta manera cada uno podrá aprovechar al máximo sus capacidades en beneficio de la empresa.

Fuente: El Comercio 

¡Habla con un asesor especializado!
Haz clic aquí

Te recomendamos leer también ¿Que es la facturación electrónica?

Especial para PYMES: ¿Cómo aprovechar el CyberWow y los CyberDays en tu negocio?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)