Implementar la Facturación Electrónica en tu empresa no tiene por qué ser un proceso complicado ni caro; tampoco está diseñado para grandes empresas, con altos volúmenes de venta y sistemas contables complejos. Las empresas más pequeñas, como PYMES también pueden digitalizar las facturas. Esto resulta muy beneficioso en tiempo y dinero ahorrado. A continuación te explicaremos el motivo:

Ahorro de papel

Uno de los beneficios de la emisión de facturas electrónicas es que se ahorran costos de papelería. Además, también se ahorran los espacios físicos de almacenamiento y el traslado de envíos físicos.

Proceso de emisión más ágil

Con la facturación electrónica se evita llenar a mano todos los datos de una factura. Al emitir vía online no hay que trasladarse para entregar la factura al destinatario, todo se puede hacer en la web al instante, a través de un correo electrónico.

Negociación y financiamiento más fácil

Si busca negociar facturas para conseguir algún tipo de financiamiento, al estar digitalizadas hace más simple el proceso. Esto permite que se pueda extender a financieras de cualquier punto del país y no solo a la ciudad donde se emitió

Reducir errores de emisiones

Las plataformas digitales de emisión electrónica, como las que desarrollamos en TumiSoft son intuitivas y de fácil uso. Permiten que cualquier usuario las pueda dominar en minutos. Por otro lado, gracias a la emisión de estos documentos, se tienen mayores facilidades para acceder a facturas almacenadas en la nube.

Se reducen costos

El costo de una factura electrónica es bastante menor al de una factura física. Incluso, para algunos pequeños negocios, la emisión puede ser gratuita. Por ejemplo, una PYME que emita pocas facturas electrónicas puede realizarlo directamente en el portal de la SUNAT. 

¿Tienes una PYME y te gustaría recibir asesoría personalizada? En TumiSoft ya hemos ayudado a cientos de empresas a digitalizar su facturación y, de paso, automatizar muchos procesos de sus negocios. ¡Habla con un asesor especializado! Dale click Aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)