4 Mitos sobre la Facturación Electrónica

4 Mitos sobre la Facturación Electrónica

Categoría: Facturación Electrónica
 
lupa mostrando reportes de negocio
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La facturación electrónica es utilizada por más empresas en el Perú día a día. Sin embargo, hay personas que aún tienen dudas sobre lo beneficiosa que puede llegar a ser para sus negocios, Por este motivo, el día de hoy vamos a romper cuatro mitos comunes sobre la Facturación Electrónica.

Mito #1
Facturar electrónicamente es más caro. FALSO
Al ser un proceso electrónico, se simplifica y se acelera el proceso ahorrando en impresión, envío, almacenaje y gestión.

Mito #2
Las facturas electrónicas deben imprimirse por seguridad. FALSO
Un Proveedor de Servicios Electrónicos debidamente registrado en SUNAT puede enviar automáticamente los comprobantes al cliente y a la SUNAT. Además, se guardan y almacenan para gestionarlos desde cualquier lugar.

Mito #3
Las facturas electrónicas ponen en riesgo la información de la empresa.  FALSO
Los proveedores autorizados como TumiSoft cumplen con altísimos estándares de seguridad para mantener la integridad de su documentación y de su envío a destinatarios. Además, TumiSoft tiene el certificado de calidad ISO 27001 sobre seguridad y confidencialidad de datos.

Mito #4
Las facturas electrónicas tienen menos validez. FALSO
Tienen exactamente la misma validez que las facturas en papel. Es más, SUNAT está impulsando y regulando para que este 2021 toda la facturación que se haga en Perú se emita de forma electrónica.

Si necesitas soporte sobre facturación electrónica, en TumiSoft ya hemos ayudado a cientos de empresas a digitalizar su facturación y automatizar muchos procesos de sus negocios.

¡Habla con un asesor especializado!

Otras Noticias

logo de tumisoft blanco

Recibe las
mejores ofertas

CONTACTO

ENCUÉNTRANOS

Prolongación Agustín Gamarra 1275 ( CC GAMA MODA PLAZA
Piso 02 stand 95 ) La Victoria – Lima – Lima

01 680 4448