La facturación electrónica es utilizada por más empresas en el Perú día a día. Sin embargo, hay personas que aún tienen dudas sobre lo beneficiosa que puede llegar a ser para sus negocios, Por este motivo, el día de hoy vamos a romper cuatro mitos comunes sobre la Facturación Electrónica.

Mito #1

Facturar electrónicamente es más caro. FALSO
Al ser un proceso electrónico, se simplifica y se acelera el proceso ahorrando en impresión, envío, almacenaje y gestión.

Mito #2
Las facturas electrónicas deben imprimirse por seguridad. FALSO
Un Proveedor de Servicios Electrónicos debidamente registrado en SUNAT puede enviar automáticamente los comprobantes al cliente y a la SUNAT. Además, se guardan y almacenan para gestionarlos desde cualquier lugar.

Mito #3
Las facturas electrónicas ponen en riesgo la información de la empresa.  FALSO
Los proveedores autorizados como TumiSoft cumplen con altísimos estándares de seguridad para mantener la integridad de su documentación y de su envío a destinatarios. Además, TumiSoft tiene el certificado de calidad ISO 27001 sobre seguridad y confidencialidad de datos.

Mito #4
Las facturas electrónicas tienen menos validez. FALSO
Tienen exactamente la misma validez que las facturas en papel. Es más, SUNAT está impulsando y regulando para que este 2021 toda la facturación que se haga en Perú se emita de forma electrónica.

Si necesitas soporte sobre facturación electrónica, en TumiSoft ya hemos ayudado a cientos de empresas a digitalizar su facturación y automatizar muchos procesos de sus negocios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)